lunes, 18 de enero de 2010

Año de nieves... año de bienes


Podemos empeñarnos en pensar que un cambio de dígito en el calendario supone de por sí un sablazo a una época ya pasada. Que se crea otro nuevo hito con una nueva ilusión, que aparece otra nueva etapa tan prósperamente deseada entre nosotros y que si no es pedir ya poco, no nos conformamos con lo que fuimos o tenemos o hicimos, sino que queremos que esta que nace sea mejor...
Pero la pregunta es ¿para qué?.. sólo lo pregunto porque creo, que ansiamos tanto tanto llegar a la cima, que nos olvidamos del camino y una vez arriba todo parece desvanecerse, la adrelanina, y nos entristecemos porque otamos en el fondo del valle a un hermoso roble, majestuoso en sus ramales que deseamos de repente haber estado allí y no aquí, donde sólo queda la roca desnuda y el sol nos abrasa... Descansar bajo la sombra protectora de aquel anciano roble habría sido la gloria... Pero ahora estamos aquí, y no allí, y lo peor... es que tuvimos que pasar a su vera y ni cuenta nos dimos, estábamos demasiado ocupados en encontrar la senda más rápida y la más corta hacia lo que creíamos sería nuestro altar...

Esto es sólo una metáfora, ilustrada si tú dibujas el cuento mentalmente, de lo que me ha tocado vivir estos últimos meses...
En la época pasada, es decir, el año pasado, por fin conseguí entrelazar intereses mutuos entre una empresa y yo, agradeciéndole que dejase poner en práctica mis caóticos conocimientos sobre el mundo constructor, intentando buscar mi sitio, mis ganas de volcarme en una ilusión, sentir pasión por crear, como bien decía Marx... aún estoy en ello, le doy tiempo.. Porque mi nuevo hogar de adopción me hizo preocuparme por algo que hasta ahora jamás me había importado lo suficiente: el instrumento de trueque más ampliamente reconocido: el dinero..
Pues si, hasta ahora con becas de aquí y de allá, lo único que hacían eran engrosar mi poco visitada libreta a la vista, y bajaba de vez en cuando por algún cursillo o postgrado de aquí y de allá, pero no tenía que “mantenerme”, para eso era todavía una estudiante y necesitaba de mis padres, no?.
Pero ahora ya me fui de casa, y si que es verdad que me siguen ayudando ¡y mucho! Pero ahora ya el alquiler del piso y pago de energías, Internet, móvil, salidas... son a mi cargo, y faltaría más! Pero el problema es que mi nuevamente sueldo de becaria, uy perdona, ahora lo llaman prácticas profesionales, como si la remuneración cambiase! Me hace hasta alegrarme por el ahorro de 3 céntimos en la bolsa del súper!. Y no miento, tengo lujos, si como Internet, podría irme a un bar y pillar su wifi, pero falta intimidad, silencio, además lo necesito bastante para el trabajo, así que ya deja de ser un lujo.. e ir a desayunar por las mañanas a un bar para conocer gente nueva, es un lujo también? O merece la pena invertir en salud social? Tal vez si, en el fondo siempre lo creí, te rescatan de la temible soledad indeseada... pero no tengo instrumentos de cambio, sólo conversación y unas pocas convicciones testarudas... con eso podría ganarme un café? Jeje. Sólo sé que lo peor de mi superviviencia ya ha pasado, y descubrí algo muy muy positivo... este año es la primera vez que para mi es un lujo ir a las Rebajas, si, es cierto, (la ropa o calzado de inverno que necesitaba la compré en su momento y ahora lo que haya en las rebajas llega demasiado tarde), y me encontré diciéndome ¿y qué? Realmente lo necesito?... pues... no.. es verdad... no, realmente no... sólo es que tal vez creí que teniendo más ropa, más calzado, más complementos sería... un poco más feliz? ...que la cima sería increíble?........
Pero, me detengo y veo un roble a mi lado, voy a observarlo más de cerca... si es precioso, hasta parece que puedo sentir su vida alborotándose entre sus hojas. Déjame sentarme un rato, parece un lugar agradable... mmhhhh... puedo oír los pájaros... el silbido del viento... mi mente se despeja de ansiadas cuentas a fin de mes... todo es amplio y generoso en nuestro mundo, sólo tenemos que detenernos y dejarnos abrazar por su espíritu... De repente, abro los ojos, y veo, veo... la cima de mi amada montaña, pero descubro que está desnuda, carece de vida. Si es cierto, está en lo alto... pero el sol abrasa, y no quisiera estar allí, sino aquí... sintiéndome más cerca de la esencia de la vida...
............
Eso es lo que sentí, cuando mis compañeros de curro charlaban alborotados el blanquecino viernes pasado sobre sus estresantes planes de fin de semana para las Rebajas..
Yo no podía permitirme ir...
Ellos sí, y veían a la nieve como a su enemiga, que si la carretera, que la helada, que hay que venirse pronto, que hay que irse tarde, ansias, ansias, ansias...
Mientras yo me quedaba mirando a la nieve por la ventana pensando en lo juguetona que iba a estar con ella ese fin de semana. Para una vez que nieva!


(Post del pasado Domingo,10 de Enero de 2010)

6 comentarios:

  1. Permitir que ocupe un trocito de vuestro espacio, para deciros que un compañero bloguero vuestro a conseguido cumplir un sueño…A publicado su primera novela “LA MACULA PURPURA”…Pero para que ese sueño se cumpla del todo, esa novela tiene que ser leída…estuvo mucho tiempo en un cajón y ahora tiene que salir de su ivernación,espero la camaradería de todos vosotros, estoy segura que a todos vosotros os gustaría cumplir un sueño como este, y os puedo asegurar que no hay nada más satisfactorio que ayudar a que ese sueño se cumpla…vuestro compañero es… salmorelli.blogspot.com

    LA MACULA PURPURA…Tiene todo lo que un lector aprecia de una novela…Mafia, iglesia, poder, ambición, amor, y sobretodo lealtad.

    Perdonar y gracias.

    QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN!!!!!!!!!

    Mary.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa reflexión, la leído de principio a fin. Buscaste y encontraste la belleza frente a tus ojos, ahí libre e imponente la naturaleza generosa con los brazos abiertos llenando de energías a todo aquel que vea más allá de nuestra mirada. Y eso es un tesoro que no todos encuentran. Veo que también te gustan los delfines jejeje yo los adoro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En fin, en el mundo material se disfruta poco, la verdad. Qué cosas, vivimos en un mundo cómodo donde no falta nada material y estamos llenos de neuras.
    A mi me parece más interesante y más sano disfrutar de la nieve que agobiarme en un centro comercial para volver cargada de bolsas y sentarme en el sofá a sentir la insatisfacción.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. Draco: "La mácula púrpua"?.. Pues tomaré nota, aún no tengo ninguna predilección en Círculo de Lectores así que me ahorraste hojear y hojear páginas.. ;) Ah!ý puede que también me haga más culta, porque ups, me hiciste ir al diccionario y saber que diablos era "mácula"jejeje. 1Saludo, y bienvenida a mi mundo!

    Delfín en libertad: Que si me gustan los delfines? Si yo pudiera escoger en otra vida sería delfín, jeje. Me encanta tu manera tan dulce de escribir.. Me relaja tras una jornada movidita ;). Un afectuoso saludo!

    Ananda: Perderme entre los nudos de tu kipu, si que es un placer, poetisa de la vida, quien es tu mus@? 1 abrazo fuerte para olvidar "esa despedida". ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Caballo Navegante, había perdido tu rastro (es porque en el mar no se deja rastro), gracias por tu comentario, te he dejado el mio en esta entrada porque en la del video no pude, por cierto hermoso, yo conocía la interpretación por L.Amstrong, éstas chicas la cantan bellísimo y su letra es tan simple como maravillosa. Con respecto a tu pregunta, por supuesto leí el libro las 9 Revelaciones, de ésto hace muchos años jajaja, me alegró tu visita, el aura de las personas llega a través de la pantalla de la compu y la tuya es luminosa.Como a todo Caballo te enlacé para no perderte más, aunque estás en libertad de pasar por mi casa cuando quieras. Escribe más seguido (no es un regaño) necesitamos "navegantes luminosos en los blogs"


    abrazossss!!

    ResponderEliminar
  6. Adriana: Muchísimas Gracias por tu comentario. Me transmites paz. No sé yo que color tendrá mi aura, intento serenarme lo más que puedo.. que lo cotidiano no empañe mi visión de Conjunto.. Si mis jefes pisaran freno me sería más fácil cabalgar por estas aguas más a menudo.. Pero cuando se convierte en una apremiante necesidad, izo mi aleta y a navegar!! ;) 1 Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar

Tú eres importante...