miércoles, 17 de febrero de 2010

Vaivenes de corazón...

Conversación en un café, la tarde del pasado Domingo (14 de Febrero), día homenaje al Amor para unos, y excusa comercial hipócrita para otros:
Ellas: “el Amor es distinto que el Enamoramiento. Éste, incluye pasión, ganas de devorar a tope cada segundo que nos regala la vida; de estar alegre porque sí, aunque el día haya sido de perros; de no ser capaces de quitar esa sonrisa tonta de la cara, por más que nos mire a la cara nuestro Jefe; de cavilaciones, esperas, nervios en el estómago, ansias... (lo único bueno, es que adelgazas sin quererlo, y eso ayuda aún más a seguir posada en ese algodón de azúcar.. Pero que sólo dura 1 año, o 3 como mucho, pero luego.. la pasión se desvanece, como un perro callejero al que hemos acogido decidiera de repente un día regresar a su antiguo hogar.. Y ahora sólo queda, cariño, respecto.. Pero hay que aceptar esta nueva etapa, y asumirla como propia para seguir hablando de pareja..”
Ellos: “¡pero qué decís! Estáis locas, yo siempre he estado enamorado de mi pareja, hasta el último momento (antes de la ruptura, generalmente ellos).Yo siempre he querido tener sexo con ella aún después de 4 años, eso es una estupidez, la pasión no se acaba...”
Ayyyyy, dos mundos tan diferentes, creo que confunden sexo con enamoramiento, no es lo mismo.. Nosotras necesitamos más que eso, necesitamos sentirnos especiales.

En mi caso, hace mucho que no “siento”, tampoco me lo permito, tampoco he querido arriesgarme...Pero lo añoro... Las únicas dos personas que han sido importantes para mí, resultaron estar en pareja. Y yo ahí, ¡jamás! Me meto, lo respeto demasiado, a ambos... Sólo he terminado confesándoselo, por un gesto egoísta, lo reconozco, de sacarme la espinita del “!por fin lo sabe, en primera persona!.” Y poder luego, arrepentirme de lo que hice, no de lo que no hice. Me costó lo suyo, pero lo hice... Ahora pienso, que aquello de poco sirvió porque tardé demasiado, dejé que el fluir del tiempo me lo pusiera más fácil, y tal vez El fuera capaz de adivinar mis sentimientos. ¡Vaya actitud más cómoda la mía! E infantil! Me perdono, porque era más niña, y asustada... porque ellos solían ser mayores que yo, y seguramente me verían como una cría, como en las telenovelas.. ;) Pero, si analizamos mi vida, tampoco a otros chicos “rolletes” les he abierto mi interior.. Incluso creo que fui demasiado dura con alguno que otro, porque tanta atención me agobiaba... Curioso, ansiaba sentirme amada, y sin embargo si me prestaban atención, los espantaba, porque realmente sentía que me faltaba aire...

¿Acaso creo que poco puedo ofrecerles? ¿Qué me verán demasiado rara porque me inquietan pequeñeces? ¿Qué soy demasiado libre y no me gusta dar explicaciones sobre a dónde voy? ¿Que yo no estoy hecha para compartir en pareja? Necesito ante todo, todo, de la ternura es la única que me da paz. Me desvelaría un chico que reconociese que necesita de ella, y desee recibirla, añore percibirla. Me encuentro conmigo misma, cuando me dejan acercarme a ella susurrándole ligeramente su nombre con una tersa pluma... Si me la niegas, me siento frágil, muy frágil, y no quiero serlo ante vos. Será cuestión de orgullo, será pura supervivencia, míralo como quieras. Pero necesito también de mi espacio, mi tiempo en soledad, reconciliarme con mi alma, aunque también piense en ti. Que me dejes ser yo, no cuestiones mis decisiones, mis opiniones.. Yo respecto las tuyas, así que por favor! Respecta tú las mías, no instaures inseguridad en mi ser, que de ella tengo bastante y no soportaría que se desbordase mi pequeño vaso.. Y sobre todo, hazme sentir que te importo, ya sé... es mucho pedir, pero no estoy acostumbrada a serlo para alguien, y saberlo buff, es lo más valioso que podría recibir de ti... Pero, si ves que yo no estoy hecha para compartir, estar en Pareja, dímelo por favor, y seremos dos buenos amigos. De verdad, te agradeceré eternamente tu sinceridad..

Ahora sólo debo encontrarte en algún lugar, aunque no sé cómo será tu envoltorio, si serás un perro, una ocupación, un hobby, una misión o una persona. Ahora sólo debo despojarme de todos estos miedos que me impiden avanzar y permitirme sentir el Amor, beber de el en todas sus manifestaciones, y poder dar paz a estos vaivenes del corazón.

8 comentarios:

  1. Y si... las mujeres somo así, nos cuestionamos todas esas cosas que has escrito, calculo que es porque vamos madurando, creciendo, evolucionando y nos ponemos un poquito más pretensiosas, ya no nos sirve tener una persona a nuestro lado para no estar sólas, para no ir al cine solas, o a tomar un café, o a un seminario.
    Los tiempos están cambiando (gracias a Dios) y si estar en pareja significa renunciar al asombro, a los latidos fuertes del corazón,al querer comprarnos lencería bonita todo el tiempo, al cenar a luz de las velas o bailar... entonces mi querida Caballo Navegante, sigamos esperando.

    Abrazos, me gustaría saber tu nombre... éso de llamarte Caballo no me suena bien, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ... lo importante es que sabes lo que quieres...
    al final, teniendolo claro es mas facíl aprovecharlo y no dejarlo pasar..
    El amor es tan real como el mismo enamoramiento; y las tendencias hoy en día indican que cada vez son mas los solteros individualistas que se niegan a perder su libertad, sin embargo pienso que es más una máscara de autoproteccion a no sentirse vulnerables... con lo bien que se siente cuando soltamos las amarras y nos dejamos llevar.. y nos dejamos querer..



    Un abrazo,
    =D

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues mi nombre es Ana. Sólo eso, pero me siento muy indentificada con mi seudónimo, es una mezcla de dos sentimientos tan aparentemente opuesto pero tan iguales:el mar, la tierra; el navegar, el cabalgar; el delfín, el caballo... Así que, no me incomoda en absoluto que te refieras a mi como Caballo Navegante!
    1 Fuerte Abrazo, Adriana! (Y Gracias por palabras de tu último post ;) Besitosssss)

    ResponderEliminar
  4. La diferencia de nuestro sentir, o tal vez la forma de exteriorizar los sentimientos es abismal, la mayoría de las veces damos la impresión de ser difíciles, cuando lo que necesitamos es un poco de compañía. El querer estar en pareja creo, no debe significar la muerte de nuestra forma de ser y sentir, debe existir un equilibrio entre dos, para crecer juntos como pareja, pero la convivencia es bien difícil y mantener la ilusión es tarea de todos los días. Pero bueno creo que el indicado llegará, tarde o temprano. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Caballo Navegante, me pase por tú blog y me quede.
    Mar y tierra me gusto.
    Riso abrazos. Mariajoriso

    ResponderEliminar
  6. Aiiii!!! Ya hemos entrado en las generalizaciones. Te lo perdonaré por ser tú, pero vamos que ni todos los africanos son negros ni todos los tios iguales.

    Hace tiempo una chica con la que estuve me dijo una frase que me ha quedado grabada y resume a la perfección los intringulis de las relaciones chico/chica:

    "Raúl, quererse no es suficiente"

    En su momento no lo entendí, joder si yo la quería, hoy en cambio veo a la perfección la sabiduría en esas 4 palabras.

    Sólo hay que esperar la alineación planetaria adecuada, tampoco es para tanto, no?

    Al final todo se resuelve en esta vida de la misma forma, haciendole caso a mi nick y esperando a que el tiempo haga su trabajo.

    Un besazo wapisima

    P.d: Yo también prefiero llamarte Ana que caballo. Me pone nervioso imaginarte relinchando.

    ResponderEliminar
  7. hola ana o caballo navegante da igual si tu te sientes feliz con los dos la verdad la entrada tuya es bastante compleja a la hora de opinar cada per sona es un mundo y cada relacion es una odisea y como todos los dias no son los mismos pues es aun mas dificil la historia.yo prefiero no complicarme mucho y vivo el momento, el aqui y ahora.intento ser cada dia mejor persona y mas feliz y me funciona ,lodemas pues no lo pienso si me dura la pareja bien si no me busco otra y tan feliz. un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Silvia: Dejarse llevar... mmh, sí tal vez el Amor sea eso, y haya infinito, no importa con quien o qués, lo importante es sentirlo. Totalmente de acuerdo! ;) 1 Besin

    Delfinito:A veces creo que debería existir el poder de leernos la mente, para ser más fácil comprendernos, porque.. nos dejamos tantas palabras por decir.. Pero sería demasiado fácil, sigamos en ello!Gracias por tus palabras,delfin! ;)

    Mari Jose: Anda!Te gustó el dueto! Pues recibe un fuerte abrazo y bienvenida seas, me pasaré por tu blog!

    Take: Contigo no hay quien pueda, jaja, ahora me toca mirar al firmamento? jeje. Vaale, si quieres puedes llamarme Ana. 1 Besote!

    Charo: Sabias palabras, maestra. La Vida es demasiado bella para complicarla.. Simplemente, vivirla!! es lo natural. 1 fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Tú eres importante...