domingo, 27 de septiembre de 2009

Es una necesidad.. creer?



Realmente.. creo en un Dios? No , no me refiero a ese anciano barbudo y sabio, pacientemente sentado en su trono, con apariencia humana (mmhh.. ¿que causalidad no, por que no se parece a un pulpo,por ejemplo?.. esto se extiende también a los "supuestos alienígenas") y que además, ojo! ten miedo porque todo lo sable de ti, todo lo predice y todo lo condiciona: es omnipresente! (anda ya!) Ah! y a quien es obligado servirle tributo, adorarlo y sobre todo hacer sacrificios por y para el! que tontería! jamás una creencia tan absurda ha sido tan ampliamente difundida, y creída. Sé que los intereses de fondo, en la Historia de la humanidad, de control de las masas analfabetas e ignorantes que llamaban milagro a cualquier efecto no directamente imputable a una acción ha sido palpable. Por eso creer en "Dios", es creer en una secta, en una Iglesia, en una congregacion... Y escribiendo mi mente dibuja las guerras escalofriantemente sangrientas y punzantes de la religión musulmana, por ejemplo, que se justifica en su "guerra santa" (por favor!! esto es el colmo!!), o la Inquisición (¿y que hay del mandamiento "No matarás"?), o el enrequeciemiento de poder y bienes de congregaciones... Creo que me estoy malhumorando sóla...


En fin! Yo en lo que creo, y es real en mi mundo, es en "algo", llámese ente, llámese Universo, llámese energí, llámese casualidad o destino. La vida es demasiado maravillosa para no existir una razón por este "orden caótico", donde sólo el conjunto en el tiempo y en el espacio, adquiere significado, se le encuentra sentido, y tu te das cuenta que eres pequeñ@ y grande a la vez. Porque tu eres el.



La verdad es que éste siempre será un tema que los humanos, privilegiados por tener consciencia y razón, buscamos conocer el por qué, el cómo y cuándo. Y sobre todo para qué, con que fin. . Tal vez.. el nacer sin este conocimiento, sin esta iluminación, sea lo que dé sentido a la tarea de nuestra vida, necesitemos tener inquietudes, sanas que nos empujen a crear granDIOSidades increíbles.

Creo que es necesario creer, tu eliges en quien o en que. ;)


Aunque no me contradigo si ... me ves asistiendo a una construcción eclesiática, respectar sus cultos, sentir admiración por sus formas. Simplemente es que lo percibo como un lugar de recogimiento, de silencios respetados, de reflexión... de paz, donde al salir te encuentras con una cara extraña, que sin embargo te regala una sonrisa familiar. Mmmmh... transciendo demasiado. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres importante...